Share Your Support

Volunteer Opportunities

Help pave the way for our District 15. Please consider volunteering your time to make an impact today. ​

Visión para la Florida Central

Como representante, lucharé por legislación que garantice: un sistema de salud asequible para todos, educación universitaria sub-graduada gratuita, nuevos empleos en el distrito 15, igualdad de derechos y continuidad de seguro social y medicare para nuestra población más necesitada.


Conoce a Ray Peña


 Durante los años 1974 a 1978 sirvió a su país como miembro del United States Coast Guard. Luego de retirarse de forma honorable del servicio militar continuó en la próxima fase de servidor público como oficial en el Metropolitan Police Department del Distrito de Columbia y luego en el San José Police Department en California, de donde se jubiló.

Mientras trabajaba, a tiempo completo como oficial de la policía, retomó sus estudios.  Obtuvo dos grados académicos: un asociado en Arts in Public Safety and Administration of Justice y un bachillerato en Arts in Criminal Justice Management.

En el 2002 fue asignado a la Unidad de Violencia de Familia en el Departamento de Investigaciones de la Policía de San José.  Como investigador criminalista representó y fue la voz de muchas víctimas de violencia doméstica en los tribunales. En el 2007, después de treinta años de servicio, se acogió a la jubilación. En el 2010, obtuvo su certificado de la FAA,  de Instructor de Vuelo y fundó Guardian Aviation, LLC en Winter Haven, Florida.

Desde 2015 vive junto a su esposa en Lakeland, Florida.

Asuntos Relevantes


SALUD:


La salud es un derecho y no un lujo. El ACA (Affordable Care Act) ha permitido que millones de ciudadanos puedan tener plan médico para ellos y sus familias. Sin embargo los copagos, deducibles, y los costos adicionales son tan altos que se hace muy difícil  que cada persona pueda tener un plan de salud. Será mi trabajo y consigna que cada ciudadano pueda adquirir un plan médico para su familia. Lucharé por un buen sistema de salud asequible para todos y todas.


ECONOMIA Y TRABAJOS:

Someteré legislación para la asignación de fondos federales para un proyecto de transportación masiva que creará cientos de empleos para los ciudadanos de la Florida Central. La propuesta consistirá de un tren liviano a lo largo del corredor de la I-4 que conectará Tampa con Orlando y cuya primera fase comenzará en el condado de Polk. Además trabajaré con los legisladores estatales para aumentar el salario mínimo a $15 y que el mismo esté atado al índice de inflación.


REFORMA DE JUSTICIA CRIMINAL:

En el 2008 muchas instituciones financieras colapsaron como resultado del fraude hipotecario “subprime” que contribuyó a la recesión de 2007. Entre estas hubo bancos, algunas casas de corretaje y combinaciones de ambos. Ciertos ejecutivos de Wall Street y banqueros crearon esquemas de hipotecas deficientes y las establecieron en el mercado como productos legítimos de calidad y alta seguridad. Este fraude desencadenó en una caída estrepitosa del valor de las casas, un aumento en ejecuciones hipotecarias, pérdida de residencias y empleos. Muchas familias abandonaron sus comunidades. Nunca se acusó ni se procesó criminalmente ningún ejecutivo o banquero.



Propondré una enmienda al Racketeer Influenced and Corrupt Organizations Act (RICO) para incluir los ejecutivos de Wall Street, banqueros y miembros del congreso.


EDUCACION:


Creo en la educación universitaria subgraduada gratuita. En lo que se aprueba legislación a estos fines, lucharé por: reducir los intereses de los préstamos Stafford, aumentar los fondos de las becas PELL, crear más becas para estudiantes de las comunidades menos privilegiadas, préstamos libres de intereses en los primeros dos años después de la graduación, ayuda financiera para saldar préstamos estudiantiles a veteranos/as y a enfermeros/as que sirvan cinco años a comunidades nativo-americanas.

PROTECCION AMBIENTAL:


Lucharé enérgicamente por los siguientes:

  • Protección de nuestra naturaleza y la limpieza de los lugares contaminados con sustancias tóxicas en el distrito.
  • Reducción de la dependencia del combustible fósil.
  • Cese de las operaciones mineras de carbón
  • Cese de los procesos de fractura hidráulica (fracking) en terrenos públicos.
  • Oposición a los proyectos del Sierra XL y del Dakota Access Pipe Line.
  • Limpieza de los depósitos de Phosphogypsum en conjunto con los legisladores estatales.
  • Apoyo a la Agencia de protección ambiental, EPA.




IGUALDAD DE DERECHOS:


  • Trabajaré y apoyaré:
  • Igual paga por igual trabajo para todas las mujeres en la fuerza laboral.
  • La organización de planificación familiar.
  • Los derechos de la mujer
  • La igualdad de derechos para los nativos americanos y la protección de sus tierras.
  • Igualdad de derechos para los miembros de la comunidad LGTB.
  • Una política equitativa de reforma migratoria.






Keep Informed

Sign up now to receive our campaign newsletter and get the latest information on Ray Peña for Congress's community concerns and upcoming appearances.

Ray Peña for
​Congress

Democrat for Florida 15th District

Give Now

Your contribution to the campaign will help create a brighter future for our community.